HOME  EMAIL 

INICIO   l   MUROS VERDES  l   PAISAJISMO  l  DECORACION  l   DPTO VILLARRICA  l  DPTO EJECUTIVO LAS CONDES





"Nuestras huertas caseras son un rincon biodiverso , una jardinera tematica en VERTICAL que combina hortalizas, aromaticas y flores comestibles para obtener un espacio hermoso y productivo.

Aprovechando inteligentemente el espacio podemos tener la satisfaccion de tener algunas verduras frescas para la ensalada , condimentos , hierbas para la infusion y ornamentales comestibles, dentro de nuestras casas.

Un paso hacia el reequilibrio entre campo y ciudad, una reconexión con los ciclos de la naturaleza y una mejora en la calidad de vida a pesar de estar en la ciudad."


 

























































 



DECO&PAIS MUROS VERDES

Jardines Verticales
Huertas Verticales
Cuadros Vegetales y otros.

 

Deco&Pais Muros Verdes son Jardines Verticales que pueden ser instalados tanto en  exteriores como  interiores, en cualquier tipo de muro. En estos sistemas, que son la nueva tendencia en arquitectura, las plantas crecen directamente sobre la superficie vertical y no desde la base, como es el caso de cultivos de trepadoras.

Los Muros Verdes son una creación artística que contribuye a aumentar el valor e identidad de cualquier edificación ya que además de muy decorativos presentan enormes ventajas desde el punto de vista ambiental.

Entre sus ventajas más importantes esta el funcionar como filtro de contaminantes de metales pesados y CO2 del ambiente, mejorando la calidad de aire interior y exterior del edificio. Funcionan además, como aislante acústico y térmico, aumentando el ahorro energético en calefacción y aire acondicionado.

Se utiliza una tecnología de ultima generación, de muy fácil mantención y que asegura la permanencia del sistema en el tiempo, dependiendo si, de las especies utilizadas.

La selección de plantas en cada caso depende de la ubicación geográfica, clima, orientación e iluminación, entre otros factores.

En interiores, si la iluminación solar no es suficiente, puede  emplearse  un sistema de iluminación artificial.

Se fabrican estructuras de soporte en módulos, los que sumados cubren la superficie requerida. Cada módulo es instalado en forma independiente, por lo tanto, puede ser reemplazado fácilmente si presenta problemas. Los módulos instalados incluyen un sistema de riego por goteo que mantiene húmedo el sustrato. El control de riego se logra usando un temporizador que controla el funcionamiento de la bomba.

La intensidad lumínica puede ser controlada también con un sistema de censores.

El sistema una vez instalado, con plantas y saturado de agua tiene  un peso máximo de 40 Kg. /m2 (aprox.).

El sistema tarda 4-6 semanas para su presentación, lográndose una cobertura completa 4 meses después de su instalación.

No es conveniente, para la permanencia en el tiempo, usar plantas de gran tamaño o mayor cantidad de plantas por superficie.

El valor varía de USD 500 - 1200 /m2, dependiendo del tamaño y tipo de plantas que se utilicen.


Gaby Muñoz Rojas

www.decopais.com






Para los amantes de las suculentas nuestros CUADROS VEGETALES son una creación artística muy interesante.
Un cuadro en 3 D.
Se utilizan estas especies de bajo cuidado para traer la naturaleza a nuestros hogares.
Plantas suculentas, también llamadas plantas grasas o plantas carnosas, son aquellas que han desarrollado tallos u hojas gruesos y carnosos para almacenar agua en sus organismos. La suculencia o engrosamiento es un fenómeno de adaptación que se produce en ecosistemas donde las precipitaciones son muy escasas o muy irregulares, donde la tierra tiene poca capacidad de almacenar agua.

   

 

 




    



    



    



DECO&PAIS MUROS VERDES



Teléfono contacto: +56 (9) 9884 9413

Email: decopais@gmail.com

Diseño web: Catalina Arros S.

 

 

web statistics